Fanatec y Turn 10 han anunciado el volante oficial de Forza Motorsport 4, que ya se puede reservar en la tienda digital del fabricante de periféricos. La cuarta entrega de la saga Forza tiene previsto su lanzamiento para el día 14 de octubre, de forma exclusiva en Xbox 360, y vendrá cargada de elementos para hacer la conducción lo más realista posible.

Forza Motosport CSR Wheel será el nombre de este volante oficial de Forza, que tendrá un precio de 249,99 euros. Aunque el precio sea algo elevado, se deben tener en cuenta las características del accesorio y su intención de recrear un volante real, algo que permite el giro de hasta 900º.

El volante se venderá de forma independiente y se podrán comprar por separados los pedales de embrague, freno y acelerador y, por otra parte, la palanca de cambios. El primer accesorio tendrá un precio de 149.95 euros, mientras que la palanca de cambios asciende hasta los 59.95. Se trata, sin duda, de una inversión muy elevada, que no está al alcance de cualquiera, pero que los fans acérrimos sabrán valorar.

Turn 10 ha participado activamente en la creación de este periférico, por lo que su ajuste a Forza 4 es excelente. Además, desde Fanatec han confirmado que el volante será compatible con PC y PS3 en determinados juegos, por lo que los amantes de la conducción virtual más realista pueden estar más que interesados.

Forza 4 promete ser el mejor simulador de velocidad de toda la generación. Para ello contará con un garaje de vehículos muy amplio y diferentes opciones jugables, además de ser compatible con Kinect, el controlador por movimientos de Xbox 360.

Fuente: Fanatec.

Antonio López 27 | 09 | 2011