Los  desarrolladores de LuftRausers se han disculpado con todos aquellos jugadores a los que ha parecido que el juego cuenta con estética nazi, pero aseguran que es una interpretación que hacen los usuarios y que “el juego no nos recluta como pilotos nazis”.

LuftRausers

Si bien es cierto que frente a la pantalla de inicio (la imagen de arriba) es raro que uno no piense que la estética recuerda al bando nazi, también lo es que el juego no cuenta con referencias directas ni ninguna otra cosa que haga que no sea una mera asociación de ver esa estética, los aviones Thunderbird y los científicos locos trabajando en nuevas armas… Un poco a huevo sí lo han puesto.

Las críticas han llegado a tal punto que Vlambeer ha querido aclarar su visión del juego con una nueva entrada de su blog, desmarcándose de las críticas, y explicando cuál era su visión a la hora de plantear el proyecto.

Ninguna interpretación del juego es incorrecta. Para nosotros, el juego va sobre superarmas. Desde nuestra perspectiva, no reclutamos al jugador como piloto nazi. LuftRausers es un juego de combate aéreo inspirado en un siglo muy específico de la historia de la humanidad. Entre 1900 y 1980, hubo un periodo en el que la inteligencia militar era capaz de determinar que las fuerzas contrarias estaban trabajando en armas secretas, pero en cuáles.

Cuando comenzamos con el proyecto, el pitch interno para el estilo fue algo como ‘combates aéreos con superarmas en un mundo en el que hay Thunderbirds de la época de la Segunda Guerra Mundial’.

El jugador es parte de una fuerza enemiga indeterminada. No juegas como una fuerza enemiga real, ni los nazis, ni los japoneses, ni los soviéticos.

Nacidos y criados en Holanda, tenemos muy presente las horribles cosas que sucedieron y queremos disculparnos con cualquiera al que nuestro juego le haya recordado las crueldades ocurridas en esa guerra.

El shooter en 2D LuftRausers apareció para PC, PS3 y PlayStation Vita el pasado 18 de marzo, y pone en nuestras manos la revisión de un juego flash basado en los clásicos del género de varias décadas atrás. Te contamos todos sus detalles en nuestro análisis de LuftRausers.


Rocío González en 07 | 04 | 2014