visceral games macbeth
Los chicos de Visceral Games no le tienen miedo a nada. Tras haberse atrevido con la adaptación interactiva de La Divina Comedia que pronto veremos en Dante’s Inferno, ahora barajan la posibilidad de enfrascarse en un proyecto aún más complicado: hacer de Macbeth un videojuego. Por el momento, sólo se trata de un deseo, no de un proyecto seguro.

“La adaptación de Macbeth es algo sobre lo que hemos estado pensando durante muchos años, pero ahora creo que el nivel emocional que los videojuegos han logrado y los valores técnicos y sonoros podrían hacerlo posible[…] Con todo, MacBeth sería muy bueno: tenemos brujas y una experiencia sobrenatural a lo largo de una trama repleta de intrigas y asesinatos”, comentó Jonathan Knight, de Visceral, recientemente.

Macbeth, una de las obras más conocidas del histórico William Shakespeare, ya ha sido adaptada en multitud de ocasiones al cine y al teatro. Ahora que la relación entre literatura y videojuegos parece ir tan bien, gracias a títulos como Metro 2033 o el propio Dante’s Inferno, podría ser un buen momento para arriesgar. Seguiremos informando.
macbeth videogame macbeth painting

Antonio López 03 | 02 | 2010