En la edición de noviembre de la revista estadounidense Pediatrics, se ha publicado una nota de investigación referente a la violencia existente en los videojuegos.

Quienes participaron en la elaboración de dicho documento, han realizado tres estudios de forma independiente, en los países de Japón y Estados Unidos. La frase que resumiría el articulo seria “Tenemos evidencias de que el uso de videojuegos violentos tiene efectos perjudiciales en niño y adolescentes”
violento
El profesor de la Universidad de Iowa, Craig A. Anderson, fue el coordinador de la investigación y es el autor de este enunciado, donde además se asegura que esta probado que los videojuegos violentos inciden de forma directa y posteriormente en el comportamiento de los adolescentes y niños que los consumen.

El propio Anderson dice que lo más destacable de la investigación, no es el primer estudio que fuera publicado hace un año, sino las conclusiones que se sacaron al juntar este estudio realizado en Estados Unidos con otros dos que se realizaron en Japón.

En los tres estudios se ha encontrado que aquellos niños y jóvenes que jugaban a estos videojuegos a principio del año escolar, fueron descritos como violentos meses después, por sus compañeros y profesores. Con esto perdería peso los argumentos de aquellos que negaban la relación entre los juegos violentos con la violencia, y que como en un país tan gamming como Japón, la violencia es menor que en los Estados Unidos.

Para la investigación se tomo en cuenta el género y los comportamientos previos de los alumnos, quienes fueron 1200 en Japón y 364 en USA.
violencia en juegos
manhunt

María Sánchez Montes 14 | 11 | 2008