vincenzo natali cube
El director Vincenzo Natali ha reconocido recientemente que estaría encantado ante la idea de ver su película Cube adaptada a videojuego. El filme de 1997 se convirtió rápidamente en una de esas películas de ciencia ficción y terror que todos los amantes del género consideramos de culto, por lo que el interés del cineasta abre las puertas a una adaptación.

Lo bueno del asunto es que Natali quiere implicarse de forma directa con su deseo, por lo que el resultado podría ser bastante prometedor. Así lo aseguró en MTV: “me encantaría hacer un juego de Cube. Cuando estaba escribiendo el guión con mi socio, Andre Bijelic, nos preguntábamos, ‘¿estamos escribiendo una película o un videojuego?’ De siempre me ha parecido increíble que nadie haya querido adaptarla a un juego. Yo estaría encantado de hacerlo. Sería la forma perfecta de volver al universo Cube”.

Lógicamente, estas palabras sólo expresan el deseo explícito del director de llevar su obra al mundo de los videojuegos, cosa que esperemos termine sucediendo algún día y poder disfrutar del particular punto de vista que del thriller de ciencia ficción tiene el realizador. Su próxima película, Splicer, aún no tiene fecha de estreno en España, aunque pudo verse en el pasado Festival de Sitges, con disparidad de opiniones.
cube videogame cube 1997

Antonio López 13 | 05 | 2010