Vimeo es un portal de vídeos competidor de Youtube. Aunque en nuestro país no tiene mucha notoriedad, en otros países sí tiene más uso. Aunque, si falta de popularidad en España no debe ser suficiente para no hablar de las novedades de Vimeo.

Este portal ha decidido integrar dentro de sus formatos el HTML5. Esto permitirá que los usuarios que posean navegadores que sean compatibles puedan visualizar los vídeos sin tener que echar mano de la instalación de Adobe Flash Player.

La primera que utilizó HTML5 fue DailyMotion, y hace poco Youtube. Ahora Vimeo se sube al coche para agilizar todo lo referente a la subida de vídeo de forma directa, sin tener que depender del flash.

Algunas fuentes especializadas comentan que esto es algo provisional, que está en fase beta (de prueba), y que de momento los navegadores compatibles con ello son Safari y Chrome de Google.

EL resto de navegadores no lo tienen disponible y no sabemos si lo estará durante esta fase beta. Así pues, si utilizas las versiones últimas de dichos navegadores podrás ir a Vimeo a probar, aunque en fase de prueba, el HTML5.

Sin duda todo un avance de cara a agilizar el trabajo de subida de archivos de vídeo. El HTML5 promete ocupar importantes espacios en internet en poco tiempo.

vimeovideos vimeo

María Sánchez Montes 26 | 01 | 2010