Son tres días los que faltan para el lanzamiento mundial de Xbox One y en Estados Unidos ya han comenzado los spots televisivos donde Microsoft busca promocionar su nueva consola y el evento en el que habrá una cuenta atrás para celebrar el lanzamiento de la misma. Como suele ser habitual en estos casos han recurrido al humor prestando especial atención a los títulos de lanzamiento de la consola.

En los tres vídeos que mostramos a continuación se anuncia tal evento, así como las diferentes formas de poder verlo desde casa: Spike TV, Xbox.com y Xbox Live.

DEAD RISING 3

Menos de 20 segundos y un plano fijo es suficiente para ver a dos zombies, referencia evidente a Dead Rising 3, en el metro de Nueva York maldiciéndose por no situarse en la ciudad mapa en mano. Una neoyorquina se acerca a ellos y sin mediar palabra da la vuelta al plano para que la extraña pareja consiga entenderlo al instante.

FORZA MOTORSPORT 5

El segundo spot que han publicado es un clásico. Un chico en Nueva York pidiendo un taxi como loco sin conseguir parar a ninguno hasta que llega un deportivo amarillo biplaza precioso, digno de Forza Motorsport 5, que abre su puerta en posición vertical. El tipo se queda unos segundos en blanco sin acabar de creerse lo que ve hasta que se da cuenta de que es un taxi y sube corriendo.

RYSE: SON OF ROME

El último de los tres vídeos sigue apelando al sentido del humor y nos lleva de nuevo al metro. Vemos a un limpiabotas en un primer plano que se esmera haciendo su trabajo. Es entonces cuando le pregunta al cliente si lleva mucho tiempo en Nueva York. Se abre plano y vemos a un romano de Ryse: Son of Rome alucinando porque hay un tío limpiándole las botas.

Nacho Ros 19 | 11 | 2013