Esta noche es la noche de las calabazas, la noche en la que llegan las brujas volando sobre su escoba y se presentan en casa pidiendo caramelos junto a fantasmas y esqueletos. Es la noche del terror. Por ello, desde JuegosdB, te presentamos esta noticia en la que te recomendamos algunos juegos muy interesantes y oportunos para jugar esta noche, donde la tradición marca padecer miedo, sufrir sustos y pedir caramelos… Nosotros nos encargamos de proponer los juegos.

Los juegos que te presentamos a continuación no son los últimos de la saga… pero sí los hemos escogido basándonos en la idea principal: juegos de terror.

SILENT HILL

El primer juego que te recomendamos fue lanzado en 1999 y está disponible para la PlayStation y PlayStation 3. El protagonista, al que se maneja en tercera persona, debe encontrar a su hija en un pueblo que lleva el nombre del juego. El problema es que el pueblo está lleno de una ceniza que impide la visión, con lo que deberás luchar contra las criaturas hostiles y monstruos que vagan por las calles y los edificios del pueblo casi a ciegas. Los sustos están garantizados.

sillent hill

RESIDENT EVIL

Cualquiera de los tres primeros juegos de esta saga son más que válidos para esta noche. Estos tres primeros títulos sí podían considerarse que pertenecían absolutamente al género del terror, mientras que los siguientes títulos fueron evolucionando poco a poco a la acción. Están disponible para todas las plataformas con lo que no hay excusa alguna para no jugar esta noche. Los zombies están asegurados por lo que tendrás que armarte de valor y luchar contra ellos.

resident evil

AMNESIA

Juego radicalmente distinto al resto en el sentido que no pueden usarse armas. Para no ser “cazado” tendrás que evitar ser visto y esconderte. Deberás tener cuidado cuando decidas avanzar a lo desconocido, como entrar en habitaciones no exploradas previamente en el Castillo de Brennenburg. El juego desarrollado por Frictional Games, con una vista en primera persona, permite al jugador utilizar distintos tipos de objetos que pueden ayudar en su aventura.

amnesia

DEAD SPACE

Este es otro de los survival horror ideal para esta noche. Este título, disponible para Xbox 360, PS3, PC e incluso iOS, fue desarrollado por EA Redwood Shores y el protagonista deberá luchar en el espacio contra distintos tipos de necromorfos como los Slasher o Lurker. Ambientado en un futuro no muy lejano, podrás disponer de una gran variedad de armas para acabar con el enemigo.

dead space

F.E.A.R.

El juego desarrollado por Monolith Productions se trata de un shooter en primera persona en el que el protagonista trabaja para una entidad del gobierno norteamericano. Su trabajo consistirá en acabar con ciertas amenazas paranormales con una atmósfera de terror sobrenatural. Podrás disfrutar de él y asustarte con la PS3, la Xbox 360 y el ordenador.

fear
Nacho Ros 31 | 10 | 2012