El 26 de abril sale a la venta Star Trek The Video Game, videojuego basado en la famosa franquicia de ciencia ficción que lleva su nombre. Ya se conoce que la nave U.S.S Enterprise será la protagonista, hecho que supone una gran novedad, puesto que los aficionados sólo han podido conocer escasos detalles de ella en las películas y en las series.

Ahora, los propios jugadores podrán explorarla a fondo y descubrir nuevos secretos de la responsable de las aventuras de Star Trek durante más de cuarenta años. “La Enterprise no es sólo una nave, sino que es uno de los personajes más importantes de todo Star Trek. Desde el principio, nuestro objetivo ha sido asegurarnos de que la Enterprise sea lo más real que los jugadores hayan visto, sentido y oído nunca”, ha afirmado Brian Miller, vicepresidente de Paramount Pictures y productor ejecutivo del videojuego.

Nave Enterprise

UN VIDEOJUEGO MÁS ALLÁ DE LA PELÍCULA

Los detalles van saliendo a la luz conforme se acerca la fecha de lanzamiento. Las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC serán aquéllas que nos permitan descubrir cómo es la famosa nave. También se conoce ya el argumento: Kirk y Spock se enfrentarán a los malvados Gorn en lugares emblemáticos para los seguidores, como la sala de máquinas, la sala de teletransporte o el puente y en nuevas localizaciones nunca antes vistas, siguiendo con el misterio de la nave, como los huecos de los turboascensores, la plataforma de observación o las habitaciones de los oficiales.

Para asegurarse de que se respetaba, de una manera fiel, la esencia del exitoso film de Star Trek de 2009, el equipo de desarrollo de Star Trek The Video Game dedició trabajar con los responsables de la película. El propio Miller se muestra muy emocionado con el nuevo proyecto. “Una de las mayores virtudes de los videojuegos es que ofrecen la oportunidad de llevar a los usuarios a lugares que no pasan de ser simples menciones en las películas y series de televisión habituales. Estamos deseando compartirlo con los jugadores y los aficionados a Star Trek de todo el mundo”, ha manifestado.

Lorena Garcés Abarca en 13 | 02 | 2013