Daedalic Entertainment ha anunciado que trabaja junto a Bastei Lübbe AG para convertir la popular novela de Ken Follet ‘Los Pilares de la Tierra’ en un videojuego. El juego llegará en forma de aventura gráfica en 2017 y está previsto que se lance en PC, Mac, Xbox One, PlayStation y iOS.

Los pilares de la Tierra, videojuego en 2007

Este videojuego sobre ‘Los pilares de la Tierra’ será el primero que adapte una de las novelas del escritor galés, sin embargo, el libro ya ha sido llevado a la televisión en una serie de Starz (2010), producida entre otros por Ridley Scott, y que recorría la historia de la novela en ocho episodios, así como su continuación en otros ocho  (2012). La estética de esta producción podría marcar el diseño del videojuego, pero tendremos que esperar a ver los primeros diseños para juzgar.

El anuncio para 2017 no es aleatorio: Follet se encuentra en estos momentos trabajando en la tercera parte de la historia (‘Un mundo sin fin’, 2007, es la segunda) y se publicará ese año. Por tanto, la nueva novela ambientada en la ciudad de Kingsbridge y el primer juego de Ken Follet llegarán de la mano en 2017. “Al mismo tiempo que se lanza la tercera novela de Kingsbridge en otoño de 2017, el videojuego basado en Los pilares de la Tierra se publicará en consolas, PC y móviles”, ha comentado el CEO de Bastei Lübbe, editorial con los derechos de Follet en Alemania. Por su parte, Daedalic señala lo difícil de llevar un libro tan conocido a un nuevo territorio:

Los pilares de la Tierra es uno de los libros más leídos y más vendidos del mundo, y arrastra una gran base de millones de fans. Estar a la altura de las altas expectativas de nuestro juego será un reto enorme, al que tenemos muchas ganas de enfrentarnos.

Rocío González en 28 | 11 | 2014