wii zombie panic in wonderland
En España no estamos acosmbrados a tener demasiado éxito con un videojuego creado aquí y mucho menos un éxito internacional como es el caso que se nos presenta en esta noticia. Y es que Zombie Panic in Wonderland, creado en España, ha obtenido un éxito que nadie se esperaba y ahora está entre lo más vendidos de la WiiWare de Japón. Algo inédito.

Si pensamos que más de 90% de los juegos que se venden en España son extrangeros la noticia aún se hace más importante y es que Zombie Panic in Wonderland, el viedojuego creador por el estudio valenciano Akaoni Studio, se ha convertido en las primeras semanas de salir al mercado en uno de los más vendidos en la tienda virtual de Wii en Japón. Un curioso caso que nos demuestra que no hacen falta inversiones multimillonarias para crear un juego que guste a la gente y que pueda tener éxito.

José Manuel Iñiguez, fundador y director de Akaoni Studio ha comentado: “¿Y cómo se consigue que un juego desarrollado en Valencia llegue a lo más alto en la meca del videojuego? Decidimos poner toda la carne en el asador para demostrar al mundo de lo que es capaz de hacer nuestro equipo desde España. Año y medio de esfuerzo constante por parte de todo el estudio es lo que ha hecho posible cumplir el objetivo, y que Zombie Panic in Wonderland ahora sea un sueño convertido en realidad”.

Pero realmente, el toque mágico que ha hecho salta a la fama este juego es la experiencia que José ha tendio en Japón: “Zombie Panic in Wonderland lo he tenido en mente desde mi época de estudiante en Japón. Cuatro años después de mi regreso a España, me di cuenta de que por fin había llegado el momento de independizarme, crear mi empresa y empezar a hacer las cosas a mi manera. En enero de 2009 fundé Akaoni Studio con un grupo de profesionales con ideales comunes, y empezamos a trabajar en Zombie Panic in Wonderland”.

zombie panic in wonderland wii

zombie panic in wonderland

admin 07 | 04 | 2010