Todas las entregas de la saga de juegos Grand Theft Auto han tenido problemas a la hora de su lanzamiento por los contenidos que lleva el juego. El sexo, la violencia, las drogas, el lenguaje del juego son para mucho motivos para la censura y que está salpicando el esperadísimo lanzamiento del juego GTA IV para la consola PlayStation 3 y para la consola Xbox 360.

stipteaseHace unos días, Jack Thompson, un conocido abogado estadounidense pedía la ayuda de la madre del director de Take Two (compañía desarrolladora del juego) a la que pedía que hablase con su hijo para que le hiciera recapacitar sobre el lanzamiento del nuevo título de la saga Grand Theft Auto.

Ayer un senador californiano, más concretamente Leland Yee, pide a los padres de su su Estado que no compren el juego Grand Theft Auto a sus hijos con estas declaraciones al diario California Chronicle: “Es imperativo que los padres eviten comprar este juego a sus hijos y siempre revisen los videojuegos a los que sus hijos juegan. Desgraciadamente, los creadores de Grand Theft Auto arrastran una historia de engaños a los comités de clasificación y al público sobre el contenido real de sus juegos. Padres, tened cuidado: este juego glorifica la violencia sin duda, es extremadamente realista y se ha diseñado sólo para adultos.”

El caso más extremo lo tiene Australia donde las autoridades australianas han exigido un recorte sustancial de las escenas que incluyen violencia, sangre, sexo explícito y drogas para así poder llegar a obtener la calificación de MA15+ y poder ser publicado.

Leido todo esto tenéis dos opciones ver el siguiente video del juego Grand Theft Auto IV para PS3 y Xbox 360 donde se ve una escena del juego en la que Niko Bellic se mete en un local de striptease y una chica le baila en sesión privada.

Javier Ortizá 28 | 04 | 2008