Mañana es el lanzamiento de Assassin’s Creed IV: Black Flag, título disponible para PC, PS3, Xbox 360 y Wii U, que también llegará en noviembre para Xbox One y PS4. Rajman Gaming HD, canal de Youtube, ha realizado una comparativa sobre la calidad de imagen que tiene el juego en su versión para PS3 y para PS4.

TEXTURAS E ILUMINACIÓN

Bien, como hemos venido diciendo en las últimas semanas la calidad gráfica de las actuales consolas puede considerarse relativamente alta (de hecho, la más alta hasta la llegada de las nuevas). Y es en PS4 y en Xbox One donde encontramos una mayor evolución sobre todo en la iluminación y las texturas, y este puede ser el ejemplo más claro de ello.

Primero tenemos una misma escena dividida en dos, donde se aprecia diferencia pero no es del todo claro porque se trata de imágenes distintas. Sin embargo, a mitad de vídeo volvemos a disponer de una pantalla partida que de la misma secuencia en las distintas plataformas. De este modo sí podemos comparar una misma figura. Vemos como las ropas de los personajes son mucho más finas y tienen mucho más detalle en la versión para PS4; el contorno de los personajes no es dubitativo ni difuminado sino firme y sin errores; la madera tiene huecos y astillas y no se trata de un toque de pintura; y apreciamos el mar y su oleaje con precisión y espuma en ciertos momentos.

No hay muchos ejemplos en este vídeo de ese cambio de iluminación pero sí se nota. El momento más claro es cuando Adewale se encuentra con los dos brazos apoyados en el barco mirando al mar. El brillo de su brazo derecho varía atendiendo a la curvatura de la musculatura y a los movimientos que realiza.

No un paso, sino un salto adelante el que ha dado la nueva generación y, en este caso, PS4.

Fuente: Rajman Gaming HD

Nacho Ros 28 | 10 | 2013