Desde hace unos meses destacadas figuras del entretenimiento interactivo hablaban de la nueva generación de consolas, de los reemplazantes sistemas como de Sony, Microsoft, Nintendo y las compatibles. Aquellos que daban sus comentarios, algunos en un tono que pretendía acelerar el lanzamiento de las plataformas y otros más cautos, no contaban con OnLive, un servicio que muchos llaman el Youtube de los videojuegos.

En el video de Onlive dejaremos por un momento los mandos de nuestras consolas e ingresaremos al universo de este servicio que con un pequeño terminal, que costará alrededor de 100 dólares, nos permitirá jugar con una buena conexión a Internet esos juegos que le solicitaban a nuestros ordenadores un hardware potente.

Con OnLive los mejores juegos estarán en nuestra pantalla sin necesidad de descargarlos o instalarlos. Gracias a la alta comprensión de video interactivo generado por un algoritmo propio impresionantes, títulos como Crysis, Prince of Persia, BioShock, Lego Batman, Word of Goo y otros más, correrán suavemente y mostrándonos su mejor cara.

Un micro consola con varios puertos USB, conexión Ethernet, Bluetooth, salida HDMI, un MicroUSB para la alimentación y unos mandos inalámbricos, serán suficientes para que nos deleitemos jugando, grabando nuestras partidas, viendo los juegos de otros usuarios o compitiendo ellos mientras nos hacemos amigos.

OnLive saldrá al mercado norteamericano en invierno y muchos en ese territorio y Europa, ya sueñan con tenerlo.

María Sánchez Montes 26 | 03 | 2009