El E3 nos está dejando importantes avances de grandes títulos y Watch Dogs es uno de ellos. Ubisoft ha aprovechado estos días para presentar una de sus apuestas más fuertes, bajo el lema “Hackear es nuestra arma”. Ha sido a través de un vídeo de siete minutos de duración en el cual la persecución y la huída han sido las protagonistas.

 

 

WATCH DOGS PARA LAS NUEVAS PLATAFORMAS

El principio del nuevo vídeo podría parecer el de un juego de velocidad y persecuciones a cargo de un lujoso vehículo y de la policía. Sin embargo, aunque la velocidad también desempeñará un papel muy importante, la persecución será la clave. De la mano de T-Bones, nuevo personaje y protagonista del juego y de Aiden Pearce, quien intentará ayudarle a no ser capturado, la tensión está más que asegurada. El hecho de haber hackeado el Central Operating System para controlar los dispositivos tecnológicos e incluso a todos los ciudadanos les saldrá muy caro.

El protagonista es perseguido por numerosos coches de policía a través de las calles de Chicago. Cuando siente que se encuentra escondido e intenta pasar desapercibido en un restaurante, uno de los clientes intentará llamar a la policía para delatarle, puesto que es uno de los hombres más buscados del momento. A partir de ahí, el caos, las carreras y los escondites volverán a aparecer. Por su parte, los disparos también serán un arma eficaz para seguir huyendo de la justicia.

Toda la trama estará acompañada de un mapa situado en la parte inferior derecha de la pantalla, que nos ayudará a ubicarnos y a huir. Por su parte, nuestro personaje contará con un poderoso móvil capaz de hackear diferentes objetos y mecanismos eléctricos de la ciudad con el objetivo de facilitarnos la tarea de escapar.

Watch Dogs tiene prevista su salida al mercado para el 21 de noviembre y lo hará para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC. Aunque aún sin fecha de lanzamiento, también lo hará en las nuevas consolas PlayStation 4 y Xbox One. Su multiplicidad de soportes podrían contribuir así a convertir a Watch Dogs en uno de los juegos del año.

Lorena Garcés Abarca en 13 | 06 | 2013