Tal y como estaba previsto, hoy tendrá lugar la entrega de los Video Games Awards 2012, también conocidos como VGA 2012, los galardones más importantes del sector de los videojuegos. Además de la entrega de premios, la ceremonia servirá, como viene siendo habitual, para desvelar detalles y novedades de los títulos más importantes que veremos a lo largo del próximo año.

LARA, ELIZABETH, BAIRD, SHEPARD…

Por el momento se ha confirmado que veremos nuevas imágenes en forma de tráiler de BioShock Infinite, Tomb Raider, Gears of War: Judgment y The Last of Us. Todos ellos, juegos que aspiran a ser el mejor de 2013 y que podremos ir disfrutando desde el próximo mes de febrero, como es el caso de BioShock Infinite.

También se sabe que podremos ver el primer vídeo gameplay de Castlevania: Lords of Shadow 2, desarrollado por los españoles de Mercury Steam. Además, tendremos ocasión de ver el DLC más esperado de Assassin’s Creed III, The Tyranny of King Washington.

samuel l jackson vga 2012

Entrando en el terreno de la especulación y de los rumores, se habla mucho del posible anuncio del último DLC de Mass Effect 3, del que recientemente se ofrecieron algunos detalles menores. También se habla del posible primer tráiler de Destiny, el nuevo juego de Bungie, creadores de Halo. Existen rumores sobre un posible vistazo a las consolas de nueva generación, aunque esta información es la que menos peso tiene por el momento.

También está previsto que Cliff Bleszinski anuncie “algo especial”. Desde que el creativo dejó Epic Games, las dudas sobre su futuro son fuente de rumores interminables y en los VGA saldremos de dudas. Además de todo esto, como es lógico, se entregarán los premios a lo mejor de 2012, con Journey como juego mejor posicionado, ya que tiene más nominaciones que el resto. Samuel L. Jackson será la estrella que presente el evento junto con el habitual Geoff Keighley.

Fuente: Spike.

Antonio López 07 | 12 | 2012