Una de las series más exitosas de la televisión nortemericana ya tiene videojuego a la vista, The Walking Dead: Survival Instinct. El nuevo título ha sido desarrollado por Terminal Reality y está basado en la conocida serie de televisión y supuestamente será lanzado durante el próximo año 2013.

En este post os vamos a hablar sobre el primer vídeo donde podemos disfrutar de poco más de minuto y medio de gameplay de lo que será el siguiente título de la saga del shooter de terror – cuya trama se basa en los acontecimientos de la conocida serie televisiva y tiene como protagonistas a los hermanos Merle y Daryl Dixon, quienes tendrán que abrirse camino hacia la ciudad segura de Atlanta, evitando zombis y otros enemigos letales.

En el vídeo podemos observar al personaje y cómo éste camina evitando a los muertos vivientes y matando a alguno que otro con diferentes armas (en el vídeo vemos como usa un cuchillo, una granada o un martillo) a fin de ponerse a salvo. Técnicamente, el juego no parece excesivamente elaborado en cuanto a la gráfica, aunque la música nos induce a meternos en la atmósfera escalofriante y terrorífica que pretende transmitir el título.

Durante el juego irán apareciendo distintos personajes que nos podrán ayudar, y otros que serán enemigos peligrosos (y podremos elegir que nos acompañen o no, aquellos que resulten compañeros positivos), y durante nuestra aventura hasta la ciudad segura de Atlanta podremos elegir entre luchar o escondernos a fin de no ser detectados, ya que la munición es muy escasa. El juego saldrá durante el próximo año 2013 para PC, PS3 y Xbox 360.

Amalia Margarit 31 | 12 | 2012