El portal Gamespot ha publicado un vídeo gameplay de NBA 2K14 para la nueva generación de consolas. Este título que está disponible desde el pasado 4 de octubre para las actuales consolas, llegará a las nuevas en el lanzamiento de cada una de ellas.

Podemos ver la evolución que supone gráficamente el paso a las nuevas consolas. Las mejoras visuales son más que evidentes, el nivel de detalle muy cuidado y cosas como las texturas y los movimientos de la camiseta según los del jugador son asombrosos. Esta mañana hemos conocido que este título irá a 1080p y 60 FPS.

Sin embargo, nos llama la atención que desde Gamespot aseguren que, efectivamente, la mejora es notable pero que esperaban más de la versión en PS4: “La nueva generación de baloncesto es muy parecida a la última”, en clara referencia a PS3 y Xbox 360 por un lado y PS4 y Xbox One por otro.

En JuegosdB somos más optimistas, sí que consideramos que el salto de calidad visual entre generaciones es notable y aún queda mucho por explotar y explorar. Y ante este vídeo debemos tener en cuenta que la pérdida de calidad puede ser relativamente grande por las compresiones de tamaño que realiza Youtube y que repercuten directamente en la calidad de imagen. No es un juego de un año para otro sino en otra generación y se percibe.

¿Tú qué opinas?

Fuente: Cuenta de Youtube de Gamespot.

Nacho Ros 24 | 10 | 2013