Tras anunciar The last of Us hace justo una semana, os ofrecemos una pequeña entrevista que los chicos del Blog de PlayStation realizaron a Cristophe Balestra y Evan Wells, presidentes de Naughty Dog. Se acababa de mostrar el trailer de los VGA 2011 y se sabía muy poco sobre el juego, que tendrá lanzamiento a finales de 2012 o principios de 2013 en exclusiva para PS3.

ELLIE Y JOEL

Desde Naughty Dog han confirmado que con The Last of Us buscarán ir un paso más allá dentro del mundo de los videojuegos y ofrecer un título de fuerte componente narrativo, superando su mayor logro hasta el momento, la saga Uncharted, que se centraba en la acción sin olvidar a los personajes.

Los responsables de la compañía comentan en el vídeo que guardar el secreto ha sido muy complicado y que querían causar el mayor impacto posible con este esperado juego, que se convirtió en todo un fenómeno antes de su anuncio y que ya se dibuja como título de culto.

PS3 The Last of Us

ARGUMENTO

Aunque se han ofrecido pocos detalles del argumento, gracias al trailer que se ha podido ver descubrimos que habrá dos personajes centrales: Ellie y Joel. Ambos deberán sobrevivir en el mundo destruido en el que se encuentran, que parece haber sido azotado por un fuerte virus y la naturaleza vuelve a tomar el control de las ciudades. Seguiremos muy cerca el progreso de este título.

Antonio López 17 | 12 | 2011