Firaxis y 2K Games preparan el lanzamiento de XCOM: Enemy Within, una nueva expansión de XCOM que estará disponible para PC, Mac, PS3 y Xbox 360 y que saldrá a la venta el próximo 12 de noviembre.

En esta nueva entrega la novedad es la de incorporar la tecnología alienígena a los soldados humanos, algo que generará nuevas opciones ofensivas y defensivas en el campo de batalla.

Según podemos ver en el vídeo, parece ser que ha habido una alta traición de algunos de los humanos que pertenecen a la organización EXALT. Quieren boicotear a XCOM para conseguir tecnología alienígena para su uso exclusivo y no en beneficio de toda la humanidad. Es por ello que la nueva misión del comandante XCOM ya no será proteger a la humanidad, sino eliminar a los traidores. Para ello podrá utilizar todos los recursos disponibles de su organización.

Habrá que ampliar la base XCOM, reclutar soldados e incluso enviar agentes dobles para conseguir información que pueda resultar vital. La tecnología alienígena que se disponga debe ser estudiada hasta la saciedad con tal de incorporarla y mejorar la humana.

Nacho Ros 12 | 10 | 2013