Este fin de semana hemos visto muchas de las novedades que llegarán en el próximo 2014 en los premios VGX. Uno de los ejemplos más claros es el de Tom Clancy’s The Division, título desarrollado por Ubisoft que estará disponible en la nueva generación de consolas.

El vídeo mostrado por la compañía francesa no muestra absolutamente nada sobre la trama y los entresijos de la historia, sino que se centra única y exclusivamente en toda la evolución gráfica que ha experimentado el juego y que los forofos de la saga notarán a al instante.

El motor gráfico Snowdrop se ha creado exclusivamente para Tom Clancy’s The Division, que recrea la ciudad de Nueva York con un nivel de detalle asombroso. El juego de luces y sombras se combina de una forma genial en escenarios interiores y exteriores, donde tanto de noche como de día el sol proyecta distintas sombras e iluminación según su movimiento. En el vídeo es espectacular cuando el personaje dispara a un cartel y los rayos de luz pasan por los agujeros.

CAMBIOS MEDIOAMBIENTALES

Y qué decir de los cambios medioambientales, en los que se pasa de un escenario nevado a otro con hielo, agua y seco en unos planos que parecen casi fotografías. El paso entre estas distintas fases nos ha enamorado.

El vídeo nos ha fascinado pero habrá que esperar a ver si todo esto queda bien reflejado en el juego ingame, así como si la trama y la jugabilidad del mismo está a la altura de este vídeo.

Nacho Ros 09 | 12 | 2013