La presentación de la nueva Xbox One nos ha traído varios títulos prometedores. En esta ocasión, os hablamos de Forza Motorspot 5, la sexta entrega de uno de los juegos de conducción que pretende aprovechar las nuevas posibilidades de la nueva consola de Microsoft. Junto con la presentación, se ha mostrado el siguiente tráiler, en el que podemos ver algunos de los detalles de los coches de carreras y una simulación de competición, en la cual la velocidad y el manejo importan a partes iguales.

 

EL PRIMER JUEGO DE CONDUCCIÓN DE XBOX ONE

El nuevo juego de la serie, tras Forza Motorsport, Forza Motorsport 2, 3, 4 y el spin-off Forza Horizon, saldrá a la venta a finales de año, junto a la nueva consola de Microsoft. No se han dado muchos detalles de cuales serán las novedades del juego, pero todo parece indicar que Kinect volverá a utilizarse para competir en las carreras. Dado que Forza Motorsport 4 ya incorporó su utilización, aunque provisional, Forza Motorsport 5 contará, con casi toda seguridad con el periférico, que vendrá incluído en la consola.

En el tráiler, vemos como los escenarios adquieren un peso importante, más allá del propio circuito y podemos admirar, con gran detalle los diversos componentes de un vehículo, cuyo característico brillo por estrenarse podría hacer alusión a un juego renovado por completo, aprovechando las funcionalidades de Xbox One.

Por el momento, Forza Horizon 5 será la principal apuesta en cuanto a juego de conducción, ya que, como os contamos el otro día, los desarrolladores de Gran Turismo 6 no veían clara su inclusión inmediata en las consolas de nueva generación. Por todo ello, probablemente cuente con una ventaja añadida, puesto que, un juego de carreras nunca puede faltar en las estanterias de aquellos usuarios que adquieren una nueva consola.

Lorena Garcés Abarca en 23 | 05 | 2013