Konami ha lanzado un vídeo en el que explica los nuevos detalles sobre PES 2014. Recordemos que este título saldrá a la venta el próximo jueves 19 de septiembre y lo hará para PS3, Xbox 360, PS2, PSP y Nintendo 3DS. El vídeo de la compañía japonesa muestra algunas de las características de los modos Liga Máster y Sé una leyenda.

MODO LIGA MÁSTER

No cabe duda que este modo de juego es todo un clásico, el equivalente al modo carrera de FIFA que ha ido evolucionando en ambos juegos de manera similar. Siendo entrenadores recibiremos ofertas de distintos equipos y que podremos rechazar y aceptar. Existirá la posibilidad de combinar este puesto de entrenador con el de seleccionador nacional.

El puesto de técnico no solo estará disponible en Europa, sino también en muchas otras ligas como la brasileña o la argentina. Por supuesto, en cada equipo el entrenador pdorá hacer los fichajes y las ventas que considere oportunas, siempre que sea coherente con el presupuesto marcado por el club.

MODO SÉ UNA LEYENDA

Sin embargo, también se puede elegir el modo Sé una Leyenda, en el que el usuario maneja a un solo jugador que también manejará ofertas de distintos equipos. Es entonces cuando llega la gran novedad y el usuario puede escoger incluso ser portero. Es cierto que puede sonar muy aburrido pero lo cierto es que el manejo es totalmente es mucho más libre de lo que podamos manejar en un principio.

Allianz Arena, campo del bayern de Múnich.

Además, se da por hecho que se trata de un portero con galones a los que los jugadores de campo hacen caso y puede dar órdenes a ellos pidiéndoles que pasen el balón a algún compañero, que despejen sin pensárselo dos veces o incluso que tiren a puerta (sí, aunque haya más de 60 metros de distancia entre el delantero y el guardamenta).

Nacho Ros 18 | 09 | 2013