Los chicos de 2K nos traen un tráiler en el que nos explican muchos detalles sobre el nuevo motor gráfico, Eco Motion, que han utilizado para el desarrollo de NBA 2K14 para la nueva generación de consolas.

Ya lo hemos comentado en algún otro artículo. NBA 2K14 es uno de los juegos que más nos ha sorprendido en su versión para las nuevas consolas, estableciendo una diferencia gráfica clarísima con su versión en las actuales PS3 y Xbox 360. Y no precisamente por haber bajado los gráficos en éstas.

ATENCIÓN EN LOS DETALLES

Comentan los distintos profesionales de 2K que esta vez han prestado mucha más atención a los pequeños detalles que en otras ocasiones. Siempre buscando que lo que veían por la tele pudiera ser lo más parecido posible en la consola, y lo cierto es que van por muy buen camino. Habrá que ver si NBA Live está a la altura de este monstruo.

Pequeños detalles como el movimiento de la mano mientras se bota el balón son en los que se ha prestado mucha atención. También se ha dado un gran paso adelante mejorando el comportamiento del público, en el que se ha dado una libertad mucho mayor a cada espectador y no responden a un patrón que se repite cada cuatro asientos.

Se han esforzado en que los movimientos faciales, al menos los de LeBron James, sean calcados a la realidad: alegría, esfuerzo, lucha, tensión… En este vídeo solo vemos imágenes cinemáticas pero lo cierto es que después de haberlo probado, nos quedamos francamente alucinados por el realismo gráfico que tenía este título.

Nacho Ros 12 | 11 | 2013