Conocemos más información sobre el que es, sin lugar a duda, uno de los mejores títulos de deportes: NBA 2K13. Se ha publicado un vídeo en el que nos dan a conocer algunas de las características del juego, pero esta vez enfocado únicamente hacia la Wii U.

El vídeo tiene una duración de dos minutos y viene narrado por su productor, Ben Bishop. Él mismo asegura que se trata de un juego cuyos gráficos son de alta definición, comparables a los de PS3 y Xbox 360. No solo eso sino que dispondrá de los mismos modos de juego y mismas características que para el resto de plataformas.

DIFERENCIA MARCADA POR EL GAMEPAD

Además, en el vídeo comenta algunas de las características especiales que tiene el software en la Wii U. Bishop destaca el escáner biométrico Gatored, que permite ver en la pantalla del Gamepad (el mando), al apuntar al televisor, una vista técnica de los jugadores en pista. Esto te indica los niveles de cansancio y si está en una racha buena o mala.

La misma función existe en el modo Mi Carrera, en el que el Gamepad se centrará únicamente en las características de tu jugador. Figurarán, por ejemplo, las zonas calientes o frías, además de las anteriores indicaciones. Otra de las posibilidades que permite el Gamepad es la de explotar las funciones de entrenador, pudiendo cambiar de táctica o a un jugador simplemente apretando un botón.

Estas características solamente son aplicables a la consola de Nintendo pues es la única que posee dos pantallas: la televisión y el mando.

El juego aún no dispone de fecha de lanzamiento para Wii U. Sin embargo, podemos conocer sus modos y principales características puesto que fue lanzado en Europa el 5 de octubre para prácticamente todas las plataformas: PS3, PS2, PSP, Xbox 360, PC, IOS y Wii.

Nacho Ros 13 | 11 | 2012