Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no sólo compiten en el terreno de juego, uno con el Barça y otro con el Real Madrid, también compiten en los juegos, Messi representando a FIFA Street (y posiblemente el próximo FIFA 13) y Ronaldo con su reciente fichaje por PES 2012.

Junto con el anuncio, Electronic Arts ha publicado el primer vídeo de Leo Messi donde se le puede ver haciendo sus primeros goles y trucos con el balón en el nuevo FIFA Street. EA Sports ha fichado a la estrella del FC Barcelona, o como ellos dicen: “EA SPORTS ha firmado un contrato por varios años con el mejor futbolista del mundo”, que apunta a que Messi será el protagonista de los próximos juegos de la franquicia EA SPORTS FIFA, hecho que podremos comprobar en unos meses cuando se anuncie el nuevo FIFA 13.

MESSI, “EL MEJOR JUGADOR CON EL MEJOR JUEGO”

Las declaraciones de Matt Bilbey, Vicepresidente y Director General de Fútbol de EA SPORTS, tras hacerse oficial el nuevo fichaje de Messi fueron: “Nuestra franquicia FIFA es la número uno a nivel mundial de videojuegos de deportes y Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo, por lo que éste es un acuerdo entre superestrellas”.

De hecho, actualmente se están realizando las votaciones para la elección del Balón de Oro, un premio mundialmente reconocido y otorgado por la FIFA, que designa al mejor jugador de cada año, tras los votos de los seleccionadores nacionales y los capitanes de las selecciones nacionales. Lionel Messi ha sido el galardonado con este premio en las pasadas ediciones 2010 y 2009, en cambio, Cristiano Ronaldo solo fue galardonado en el año 2008. Aunque, realmente, no se conoce quien será “oficialmente” el mejor jugador del mundo durante 2011.

Trucos de Messi en FIFA Street

MESSI VS CRISTIANO RONALDO

Y el enfrentamiento se repite. Parece que los dos jugadores están obligados a ser antagonistas en un mundo que busca la constante competencia.

¿Quién es el mejor?

Seguramente dependerá del equipo del que uno sea fan para decantarse por una respuesta. Bien es cierto que son jugadores distintos, con características distintas. Messi es un jugador que participa mucho más con el equipo en la elaboración de jugadas, de toque corto y, con una habilidad y explosividad sorprendentes. En cambio, Cristiano Ronaldo se caracteriza por poseer un físico demoledor, golpeo prácticamente imparable y ser un artista en el manejo del balón.

En cuanto al mundo de los videojuegos Lionel Messi era hasta este año la imagen de la franquicia Pro Evolution Soccer y fue sustituido por el propio Cristiano Ronaldo. Ahora Lionel Messi ha fichado por una franquicia que en sus cinco primeros días batió un record de ventas superando la cifra de 3,2 millones de copias.

Sin duda, el enfrentamiento está servido.

Lourdes Guerra 25 | 11 | 2011