Llevamos algunos días viendo cómo serán las pantallas de los futuros dispositivos electrónicos, sobre todo teléfonos y tabletas, desde que Samsung presentó en el pasado CES 2013 las nuevas pantallas flexibles, realizados con la tecnología bautizada como Youm para pantallas OLED.

Recordemos que aún no hay a la venta ningún dispositivo con estas pantallas realizadas por Samsung, ni hay fecha prevista, de momento, para que se comience a comercializar con ellas. Al contrario que las actuales, están hechas de plástico y no de cristal.

UN CORTO PARA MOSTRAR LA CAPACIDAD DE YOUM

A continuación mostramos un vídeo en el que Samsung mostró dos de los dispositivos que está planeando. La escena transcurre en un bar y está el típico bocazas prepotente que trata de ligar con una chica mostrando sus dispositivos tecnológicos. Sin embargo, al otro lado de ella, otro chico callado y educado le sorprende, sin querer, con su nuevo dispositivo Samsung, con una pantalla que se dobla. Ella automáticamente pasa del bocazas y se centra en el chico educado.

Es cierto que tras ver el vídeo anterior puede parecer que los dispositivos mostrados no son reales. No obstante, lo único necesario para ver que sí existen es ver la presentación en la que Brian Berkeley, vicepresidente de la tecnología OLED de Samsung, mostraba los dispositivos in situ, con una gran calidad de vídeo y doblándolos sin trampa ni cartón.

Nacho Ros 24 | 01 | 2013