Hoy mismo, 26 de marzo, se ha lanzado, por fin, uno de los juegos más esperados del año. Se trata de BioShock Infinite. Este juego distribuido por 2K Games y desarrollado por Irrational Games está disponible para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Se trata del juego más valorado de 2013 según los distintos análisis recogidos por Metacritic.

BOOKER DE WITT Y ELIZABETH, PERSONAJES PRINCIPALES

“Hoy es el día más esperado para nosotros. Los jugadores de todo el mundo podrán disfrutar del juego”. Estas han sido unas de las palabras que han salido de la boca de Ken Levin, director creativo y co-fundador de Irrational Games. “Esta entrega es pura experiencia BioShock, pero al mismo tiempo también es fresca”. Por su parte, Christoph Hartmann, Presidente de 2K defiende la colaboración de las dos compañías ofreciendo este título: “2K e Irrational Games tienen el compromiso de ofrecer experiencias a los jugadores que no pueden encontrar en ningún otro lugar”.

Debemos recordar que la trama y el argumento de este shooter es totalmente independiente a las anteriores sin guardar relación alguna y sin ser precuela ni secuela. El protagonista, Booker DeWitt, para saldar una deuda, debe rescatar a Elizabeht, situada en la ciudad flotante de Columbia, y llevársela a alguien aún desconocido. Se verán obligados a confiar el uno en el otro y forjarán un poderoso vínculo durante su huida.

Nacho Ros 26 | 03 | 2013