Electronic Arts es consciente de lo que tiene entre manos con FIFA 14. Uno de los mejores títulos deportivos y el mejor simulador de fútbol que llegará el mes que viene a la nueva generación de consolas. Es por ello que hace un par de días publicó un nuevo tráiler del juego con imágenes exclusivamente extraídas de la versión del juego para PS4 y Xbox One.

Y es que la diferencia gráfica entre las actuales consolas y las next-gen intuímos será notable. No podemos realizar una comparativa realmente puesto que no hemos visto imagenes gameplay, pero sí podemos observar que el nivel de detalle en las nuevas consolas está cuidado al máximo.

PÚBLICO Y METEOROLOGÍA

Nos ha llamado especialmente la atención los factores externos al partido. Hace unos meses comentábamos que era una asignatura pendiente para todos los títulos deportivos la mejora del público, de los aficionados. Parece que EA nos ha escuchado y se ha atrevido a dar un paso adelante. No sabemos si en el gameplay también será así, pero de momento observamos que los movimientos de los aficionados han dejado de ser un patrón que se repite un millón de veces.

Íntimamente relacionado al público está la meteorología. Es otro de los factores externos que cobran importancia en el vídeo puesto que solo hay imágenes con lluvia o nieve y no es casualidad. Está todo muy estudiado y trabajado, habiendo conseguido detalles no vistos anteriormente en un título deportivo. Esperamos que esto quede patente en la jugabilidad, yendo el balón más rápido cuando el cesped está húmedo o incluso quedándose parado de golpe cuando la lluvia es importante. Sería una evolución estupenda.

Ya para acabar, debemos decir que no nos olvidamos de las caras de los futbolistas, más estudiadas que nunca, con tatuajes diminutos, peinados reales y barbas incipientes de calidad excelente. Tenemos muchas ganas de probarlo.

Nacho Ros 28 | 10 | 2013