FIFA 14 ya lleva lanzado un tiempo para PS3 y Xbox 360 y no hace ni dos semanas que EA Sports puso el juego a disposición de los usuarios en su versión para PS4 y Xbox One, la nueva generación de consolas. La compañía canadiense ha publicado un nuevo vídeo en el que tratan de explicarnos que los jugadores del título este año tiene instinto profesional.

Lucharán por mantener el balón, pondrán el cuerpo para evitar que se lo roben, se empujarán al borde de la legalidad e intentarán esquivar patadas y segadas con tal de llevar a buen puerto una jugada que termine en gol.

David Rutter, productor ejecutivo de FIFA 14 asegura que el instinto profesional es una función que permite a los jugadores darse cuenta de cuándo va a producirse una colisión e intentar evitarla. A lo que Nick Channon, productor en línea del mismo título añade: “Significa que se darán cuenta de cuándo otros jugadores van hacia ellos y pueden prepararse para el impacto o quitarse de en medio“.

En el vídeo no solo vemos ejemplos de esta función en el juego, sino que también podemos observar imágenes de cómo realizaron estas caputras de movimiento: “En la realidad son muchos los jugadores que recuperan el balón solo por estar en el sitio adecuado”. Es la primera vez que tratan de implementarlo con un alto grado de realismo en el juego, sobre todo en las consolas next-gen.

Nacho Ros 03 | 12 | 2013