EA y DICE se sienten orgullosos del shooter que llevan entre manos y no han dudado en difundir su tráiler de lanzamiento. Battlefield 4, llegará mañana con las pilas cargadas para PC, PS3 y Xbox 360; y lo hará a mediados de noviembre para las esperadas Xbox One y PS4.

En un vídeo repleto de acción y con un ritmo muy rápido, DICE nos muestra de nuevo este FPS pero, en esta ocasión, jugando mucho con el sonido, combinando escenas con música y otras en las que solo podemos oír el ambiente… o parte de él estando en el agua.

Primero tenemos imágenes a pie esquivando las balas que poco a poco se alternan con la visión del que lanza los misiles en un tanque. La cosa no se queda en tierra sino que también llega a mar y aire, en lanchas y aviones. Todo parece acelerado, sin pizca de descanso, no hay tiempo a pensar solo a disparar en cuanto veamos algo que se mueve.

ENORME ESCENA DEL QUAD

Lo que merece una mención especial es el quad en el ascensor. Cómo dos militares aparecen tranquilamente en uno de los pisos más altos de un rascacielos subidos a un vehículo de este tipo simplemente para disparar, atropellar enemigos y saltar al vacío. Tras la caída solo les espera la muerte pero la suerte decide que se lleven consigo a un helicóptero que pasaba por allí.

Muchísima acción es la que esperamos en Battlfield 4, juego que ha generado altas expectativas por el buen hacer del estudio nórdico DICE.

Nacho Ros 30 | 10 | 2013