El lanzamiento de Battlefield 3 se aproxima y viene con un nuevo vídeo ‘ingame’ bajo el brazo. El título ha estrenado nuevo trailer con música del rapero Jay-Z, que con su tema “99 problems” pone música al mejor anuncio que hemos visto de Battlefield 3 hasta la fecha. El juego saldrá a finales de octubre para PC, PS3 y Xbox 360.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo vídeo de Battlefield 3 nos ofrece un montón de secuencias ingame. Vemos tiroteos en el metro, secuencias de conducción, de pilotaje de cazas y demás perlas que prometen ofrecer la recreación más realista de un entorno bélico vista jamás en un juego de acción en primera persona.

Contar con la música de Jay-Z puede no ser casual, ya que el principal rival de Battlefield 3 en la lucha por el trono de los ‘shooter’, la saga Call of Duty, ha utilizado música de Eminem en sus últimos trailers para promocionar el juego. Hasta en esos detalles se puede notar la batalla de ambas franquicias.

El título, además de un multijugador de gran calidad, apostará también por contar una historia de conflicto bélico global que nos llevará a recorrer medio mundo en la campaña en solitario. Todo ello bien condimentado por un apartado gráfico sobresaliente, especialmente en su versión para PC, donde el motor Frostbyte 2.0 promete poner las cosas interesantes.

DICE ya tiene casi listo su gran título y Electronic Arts sigue trabajando en la promoción de un juego que luchará por alzarse con la victoria frente a Modern Warfare 3, una bestia capaz de vender más de 20 millones de copias con su último juego. Sea como fuere, aquí os dejamos con el último vídeo de Battlefield 3, disfrutad:

Antonio López 30 | 09 | 2011