halo
La saga Halo ha cumplido diez años y desde Bungie nos regalan un vídeo lleno de nostalgía y sentimientos, de esos que harán soltar una lagrimita a los mayores seguidores de la franquicia. Las aventuras del Jefe Maestro han dado la vuelta al mundo y su éxito es totalmente incuestionable. La desarrolladora trabaja actualmente en Halo 3: OSDT y en Halo Reach, que por el momento es un enorme misterio.

Pensado en un principio para su uso exlusivo en Mac, Halo vio la luz gracias a la tremenda labor imaginativa de todo su equipo. Combat Evolved, su primera entrega, apareció en 2001, aunque no llegaría a Europa hasta meses después, ya entrado 2002. La segunda entrega estuvo rodeada de polémica en su lanzamiento español por culpa del doblaje neutro, que no contentó a nadie. La última parte de la trilogía gustó a practicamente todo el que la probó y, mes a mes, consigue ser la número uno en Xbox Live..

Recientemente, salió a la venta Halo Wars, un juego de estrategia basado en el universo creado por Bungie. Aún quedán por aparecer algunos juegos más y los fans se muerden las uñas esperando que algún día Peter Jackson se decida a producir la película basada en el título. El proyecto estuvo muy cerca de hacerse realidad, pero los altos costes de producción y los riesgos evitaron que se llevara a cabo.

Antonio López 23 | 07 | 2009