El glorioso Grand Theft Auto: Vice City celebra su décimo aniversario con el lanzamiento de un nuevo y maravilloso tráiler conmemorativo. Además, el título será lanzado el próximo seis de diciembre para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS, como ya sucedió con Grand Theft Auto III en su décimo cumpleaños. Originalmente, este juego de Rockstar tuvo lanzamiento para PC, PlayStation 2 y Xbox. También está disponible para Mac.

MIAMI VISTA POR ROCKSTAR

Vice City no es, ni más ni menos, que la versión digital de la ciudad de Miami que los chicos y chicas de Rockstar regalaron a los jugadores hace ahora 10 años. El título está protagonizado por Tommy Vercetti, al que puso voz Ray Liotta (Uno de los Nuestros). Además, la obra contó con otros muchos nombres conocidos en el reparto de doblaje: Tom Sizemore, William Fichtner, Dennis Hopper, Burt Reynolds, Danny Trejo, Gary Busey y la estrella del porno Jenna Jameson.

GTA: Vice City está claramente influenciado por la película de culto El Precio del Poder, que dirigió en 1983 el realizador Brian de Palma. Vercetti, protagonista del juego, es casi una réplica del Tony Montana al que dio vida magistralmente Al Pacino. Incluso algunas misiones del juego eran similares a situaciones vistas en el filme. Rockstar hasta metió un huevo de pascua sacado directamente de una de las secuencias más polémica de la película.

Otra gran fuente de inspiración de Vice City fue la serie de televisión Miami Vice, conocida en España como Corrupción en Miami. De hecho, el actor Philip Michael Thomas pone su voz a uno de los personajes más importantes del juego. Con el lanzamiento de GTA: Vice City se cierra un aniversario destacado dentro de la industria. No por casualidad, Vice City es considerado por muchos aficionados de la saga como el mejor título de todos.

Antonio López 30 | 11 | 2012