El próximo 10 de diciembre se celebrará la gala de entrega de los Premios VGA 2011 que podremos seguir en directo desde Spike TV y desde JuegosdB, donde haremos una rigurosa cobertura en directo, informando sobre los ganadores y sobre los juegos que se anuncie o se muestren por primera vez.

En esta ocasión vamos a comenzar hablando sobre las cinco canciones nominadas en la categoría de mejor Canción en un juego. Encontramos dos claros protagonistas en esta categoría, Portal 2 y Bastion, con permiso de Dragon Age II, que consigue colar su tema principal.

BSO de Bastion

NOMINADAS

Build that Wall (Zia’s Theme), por Darren Korb, de Bastion.

Exile Vilify, por The National, de Portal 2.

I’m not Calling you a Liar, por Florence y The Machine, de Dragon Age II.

Setting Sail, Coming Home (End Theme), por Darren Korb, de Bastion.

Want you Gone, por Jonathan Coulton, de Portal 2.

BSO de Dragon Age 2

DIFÍCIL ELECCIÓN

A priori, el tema que más complicado tiene hacerse con el premio será I’m not Calling you, la canción de Dragon Age II. El título está representado solo con una canción, mientras que Bastion y Portal 2 consiguen meter dos temas cada uno, confirmando el estado de salud de sus excelentes bandas sonoras. Además, tanto Bastion como Portal 2 cuentan con nominaciones importantes en otras categorías, por lo que seguramente saldrán victoriosas.

Resulta muy complicado decantarse por una de las canciones, pero posiblemente sea Want you Gone la que despierte más simpatía entre el público. No obstante, cualquiera de los temas de Bastion tiene la suficiente fuerza como para alzarse con el galardón. Veremos el resultado el día 10 de diciembre.

BSO de Portal 2

Fuente: Spike.

Antonio López 28 | 11 | 2011