Estos días se está celebrando en la capital del Japón uno de los eventos más importantes del mundo del videojuego. En el Tokio Game Show 2013 se publicó una demo de Metal Gear Solid 5 Te Phantom Pain, un vídeo gameplay de 12 minutos. El título estará disponible para la actual generación de consolas, PS3 y Xbox 360 y para la nueva PS4 y Xbox One. La fecha de lanzamiento en España de esta entrega todavía es una incógnita.

Meal Gear Solid 5 Phantom Pain estará disponible en la actual y nueva generación de consolas.

Vemos cómo Snake observa bajo la luz de la luna, desde la distancia y con tecnología de última generación una base de alta seguridad, con todos los hombres armados hasta arriba. Estudia todo el terreno, se acerca y, poco a poco, comienza a llevarse enemigos por delante sin llamar la atención ni realizar el más mínimo ruido.

No hay duda que el sigilo vuelve a ser la clave en el juego. Sin embargo, una de las novedades que puede mostrar es que parece tener cierto toque a sandbox, con un mundo relativamente abierto. Habrá que esperar para ver más novedades sobre el nuevo título de la saga de Hideo Kojima, como la fecha de lanzamiento.

Nacho Ros 20 | 09 | 2013