Ver la televisión en Xbox 360 es muy sencillo. Solo necesitamos tener conexión a Internet para poder conectarnos a Xbox LIVE y, desde la plataforma digital de la consola de Microsoft, tendremos acceso a los diferentes canales que hay a nuestra disposición. No todos ellos son gratuitos, por lo que para disfrutar de algunos será necesario realizar un pago mensual. Es necesaria una suscripción Gold para la mayoría de canales.

CANALES GRATIS

De entre los canales que podemos disfrutar en Xbox LIVE de forma gratuita destacan RTVE y Antena 3. En el primer caso, tenemos a nuestra disposición casi los mismos contenidos que en la versión online de la televisión pública española, con acceso a programación a la carta, así como emisiones en directo. El caso de Antena 3 es muy similar, aunque requiere de Gold para acceder a todo el contenido.

xbox 360 tv

CANALES DE PAGO

De entre los servicios de pago de televisión de Xbox LIVE destaca el de Movistar Imagenio, que nos permitirá tener acceso a canales como GolT, lo que sin duda llamará la atención de los amantes del fútbol. La opción de acceder a Imagenio fue gratuita durante los primeros meses de vida de la aplicación, aunque ahora es necesaria tener una suscripción de pago.

Existen otros canales en Xbox LIVE, como Wuaki.tv, que permite el alquiler de películas; Canal+ y Canal+ Yomvi, cuyos suscriptores con Gold podrán acceder al contenido Premium desde la consola; o MUZU.TV, un servicio de videoclips que, aunque no se pueda considerar televisión en el más estricto sentido, garantiza diversión y música durante horas.

Fuente: Xbox LIVE.

Antonio López 11 | 12 | 2012