El pasado viernes 15 de noviembre fue el día que marcó Sony como fecha de lanzamiento de la nueva PS4 en Estados Unidos y Canadá. Pues bien, han trascendido los datos de venta del primer día de la nueva consola nipona y sabemos que han superado el millón de unidades vendidas. Recordemos que esta consola saldrá a la venta en Europa el 29 de noviembre y en Japón lo hará en febrero.

Así lo ha confirmado el presidente de Sony y encargado de los juegos First Party para PS4, Shuhei Yoshida: “¡PS4 ha vendido cerca de un millón de unidades en 24 horas desde su lanzamiento en Norteamérica!”.

Ventas PS4 Twitter Shuhei Yoshida

MICROSOFT FELICITA A SONY POR EL LANZAMIENTO

¿Pero qué hace Microsoft ante esto? Principalmente dos cosas: anunciar su consola y sus juegos y felicitar a Sony por su lanzamiento. Y es que no debemos olvidar que la empresa norteamericana ha llevado una estrategia en venta totalmente distinta a la nipona, concentrando el lanzamiento de su consola en 22 países en un solo día, el próximo viernes 22 de noviembre.

Felicitacion Xbox One a Sony

Otro directivo de Microsoft, Larry Hyrib, felicitó a Sony desde su cuenta personal y el gesto fue devuelto por Yoshida: “Gracias Larry, ¡la semana que viene es vuestro turno!”.

Nacho Ros 18 | 11 | 2013