Penúltima semana de febrero, un mes lleno de lanzamientos: Evolve, Majora’s Mask, Monster Hunter 4 Ultimate, Life is Strange, The Order: 1886, Dragon Ball Xenoverse, Final Fantasy Type-0 HD… Después de un enero algo tranquilo, el mercado se anima.

Nuestros últimos análisis

[ 8 ] Dying Light

[7.5] Life is Strange

[6.5] SingStar Frozen: El Reino del Hielo

[ 8 ] Evolve

[7.4] Grow Home

[5.8] Pokémon Shuffle

[7.6] Decay the Mare

Galahad e Igraine de The Order: 1886

 

Las noticias más relevantes de la semana

 

Capturas de pantalla en Xbox One

La actualización de marzo llevará a Xbox One una de las funciones más demandadas por sus usuarios: las capturas de pantalla. Pero no serán las únicas novedades.

 

¡A por los cofres azulesy dorados!

Ubisoft ha desenlazado el progreso en la Companion App de Assassin’s Creed Unity con el desbloqueo de los cofres azules y dorados que encontramos repartidos por todo el mapa… lo que quiere decir que ya podemos hacernos con todos sin tener que pasar por la aplicación de móviles.

Esto forma parte del parche 5 para el juego, pero son las únicas noticias sobre el juego esta semana, y es que Ubisoft ha desvelado que Unity y Rogue ya han distribuido más de diez millones de copias: en cuatro meses no está nada, nada mal.

 

Rico Rodríguez is coming

Ya tenemos aquí el primer teaser tráiler de Just Cause 3. Se trata de un teaser que no nos deja ver mucho del juego en sí (solo hay fuego y explosiones y un poco de Rico), pero sin duda deja la vuelta de Rico Rodríguez mucho más cerca.

 

Y otro remaster: Darksiders II

Nordic Games se apunta a la moda de las remasterizaciones y ha confirmado que DarkSiders II tendrá una nueva versión en las consolas de nueva generación.  Según se confirma por su aparición en Amazon al menos en PlayStation 4, pero es fácil que también tenga una versión en Xbox One. ¿Hartos de versiones HD? Está no será la última.

 

244 juegos para PlayStation en 2015

Al menos 244 juegos recibirán las plataformas de Sony durante este 2015. La compañía toquiota ha publicado un listado con todos los títulos confirmados para este año… y Uncharted 4 no aparece. En la lista, 208 son para PlayStation 4, 54 para PlayStation 3 y 99 para PlayStation Vita.

 

The Last Guardian sigue adelante

Cada poco tiempo nos aborda la necesidad de saber si The Last Guardian existe todavía… es como la curiosidad de si Driveclub llegará algún día a PS Plus. El abandono de la marca por parte de Sony hizo saltar las alarmas esta semana, pero tranquilos, los toquiotas aseguran que el juego sigue en desarrollo.

 

“The Order tan largo como el primer Uncharted”

Presentación de The Order: 1886 en Madrid

Esta semana estuvimos hablando con Andrea Pessino, fundador de Ready at Down, y entre cosas comentamos una de las partes más polémicas del título (que no la única), su duración. Pessino aseguró que la duración de su nueva aventura no dista mucho de lo que duraba el primer Uncharted (El tesoro de Drake). Puedes leer la entrevista completa a Álex de la Iglesia y Andrea Pessino aquí.

 

El amiibo más popular es…

¡Link! Al menos en la mayoría de territorios, y es que en Australia prefieren a Mario. Kirby, Pikachu o Yoshi están también entre los más populares. Aquí tienes los rankings de Europa, América, Japón y Australia.

 

160.000 New 3DS vendidas en Europa

La primera semana de New 3DS ha ido muy bien para Nintendo. En el mercado europeo la portátil ha vendido 160.000 unidades, mientras que en Estados Unidos y Canadá las ventas rondan las 180.000 consolas. Su lanzamiento coincidió además con la salida de Majora’s Mask y Monster Hunter 4 Ultimate y los próximos meses vienen cargados de novedades third-party.

 

Pokémon Shuffle, ¿un error F2P?

Desde esta semana podemos descargar el nuevo Pokémon Shuffle un título free-to-play para la familia 3DS con bastantes limitaciones. Te las contamos en nuestro análisis.

 

Bonus para nostálgicos: LoL en los 90

Si League of Legends se hubiera anunciado en televisión en los 90…

 

Rocío González en 21 | 02 | 2015