GTA V, juego de la saga Grand Theft Auto, ha arrasado en ventas desde su lanzamiento. El portal Venturebeat apunta que se han vendido 29 millones de copias del título desde que fuera lanzado hace mes y medio… y todavía están por venir las navidades.

SUPERA A CALL OF DUTY

El título desarrollado por Rockstar (que pertenece a Take-Two) ha salido increíblemente rentable. El 30 de septiembre, solo doce días después de su lanzamiento ya había recaudado 1270 millones de dólares y las ganancias por acción han sido de 2,49 dólares, en lugar de 1,48 que estaba previsto.

De este modo Grand Theft Auto V supera a reconocidas sagas como Call of Duty, que en los últimos años figura como líder en ventas. Habrá que ver cómo responde el mercado al nuevo Call of Duty Ghosts, que saldrá a la venta para las actuales consolas esta semana y para las nuevas durante noviembre. Lo que queda claro es que a GTA V se a convertido en el juego más vendido de toda la franquicia, y conseguirá aumentar sus ventas de aquí a fin de año.

En este artículo también indican que desde Take-Two están trabajando actualmente en más de diez títulos únicos para la nueva generación de consolas, así como múltiples lanzamientos para el año fiscal 2015.

Fuente: Venturebeat.

Nacho Ros 30 | 10 | 2013