Tras su lanzamiento el 13 de noviembre, Call of Duty: Black Ops II ha vendido copias en valor de la astronómica suma de 500 millones de dólares en las primeras 24 horas, siendo el título de la saga que más ha vendido durante su primer día. Sin embargo, según algunos analistas, las ventas podrían estar entrando en un período de “recesión”, ya que el último juego de Call of Duty se está quedando atrás en cuanto a ventas, en comparación a sus antecesores.

Call_of_Duty_Black_Ops_2

El analista Arvind Bhatia ha declarado lo siguente en cuanto a las ventas de Black Ops II: “Nuestras comprobaciones muestran que las ventas iniciales de  Call of Duty: Black Ops II en algunas tiendas eran un 20% más bajas de lo previsto; posteriormente, parece que las ventas remontaron un poco durante las vacaciones de Acción de Gracias en Norteamérica. Creemos que la curva de ventas actual sugiere que las ventas de los títulos Call of Duty en su primer año podrían ir bajando hasta un 20%.”

Si Bhatia está en lo correcto significaría que Black Ops 2 está siendo el segundo juego de Treyarch que entrará en un período de declive. Sin embargo – y esto ayudará a la tranquilidad de los amantes de la saga Call of Duty – Bhatia también señala que, quizás, el haber lanzado el juego tan solo una semana después de Halo 4 y tan cerca de Acción de Gracias (donde los consumidores puede que esperaran un descuento – especialmente en Estados Unidos) haya contribuido a unas ventas tan bajas.

Amalia Margarit 30 | 11 | 2012