venezuela
Nuevamente tenemos que hablar de un país que pretende censurar los videojuegos de temática adulta o violenta y es que se ha presentado recientemente un proyecto de ley que tiene como objetivo la prohibición de títulos enfocados a públicos maduros. Además, esta propuesta afectaría también a los contenidos televisivos y a los propios juguetes. De momento, no se ha aprobado, aunque la proposición ya está hecha.

Si el proyecto sigue adelante y termina siendo aprobado en una segunda votación y firmado por el presidente del país, Hugo Chávez, la venta de juegos que cumplan estas características sería ilegal en el estado sudamericano. De esta forma, los jugones volverían a ser víctimas de la censura y la libertad creativa de los desarrolladores se vería mermada.

Con todo, conviene destacar que la ley se centraría en otros aspectos del audiovisual e, incluso, en la industria juguetera, por lo que en esta ocasión no serían los jugones los únicos afectados. Según han comentado, la intención con esta iniciativa es proteger a los menores de contenidos inadecuados para su edad. Seguiremos informando.
resident evil 4 gears of war 2

Antonio López 28 | 08 | 2009