Si te gustan los juegos fantásticos ambientados en siglos pasados, te gustará Venetica. Este RPG editado por DTP Entertainment en exclusiva para la consola Xbox 360, nos trasladará a inicios del siglos XVII donde tendremos que combatir contra no muertos encarnando nada menos que a la hija de la muerte.

En Venetica –nombre de la ciudad donde se desarrolla el juego- seremos Scarlet, la hija de la muerte que tiene como misión combatir a quienes han deseado escapar de las garras de su padre y deambular por el mundo como no muertos.

Este juego no viene digamos con las mejores innovaciones del momento pero si utiliza sabiamente todas las cualidades de la Xbox 360 entregándonos unos gráficos ricos en detalle, iluminación, buen uso de movimientos de cámara, y un despliegue de la historia por niveles bastante interesante.

Venetica es mucho más que un juego de rol, aquí se mezcla la acción con la aventura e inclusive la estrategia. ¿Cómo enfrentará Scarlet a los no muertos? Para ello contaremos con una especie de navaja que bien podría asemejar a una katana muy pequeña, que manejará con mucha destreza y estilo para dar termino a los constantes enfrentamientos que tendrá con los zombies.

En el juego también tendremos mini misiones en las que tendremos que rescatar objetos mágicos y abrir cofres para utilizar su contenido en los enfrentamientos. Un detalle atractivo de Venetica es que los no muertos irán aprendiendo nuestra técnica de combate por lo que tendremos que estar reinventando constantemente nuestros ataques si no queremos ser derrotados.

El lanzamiento de Venetica esta programado para el 2009 aunque aún no se cuenta con fecha exacta.

María Sánchez Montes 15 | 09 | 2008