nintendo wiiEl problema es que en ni en China ni en Corea del Sur se comercializa aun la consola Wii que en el resto del mundo lleva comercializándose más o menos desde 2006 con un gran éxito mundial. La consola Wii de Nintendo lidera el mercado de las consolas de tercera generación por delante de PlayStation 3 de Sony y Xbox 360 de Microsoft.

Pues bien, en estas fechas nos encontramos en el Año Nuevo lunar en China y como ha pasado a nivel mundial también ha sucedido en allí, la consola Wii ha sido el regalo más buscado pero en China no se comercializa y claro, el mercado negro ha aprovechado la coyuntura y los chinos han encontrado en este submercado el codiciado regalo.

Y para más ilegalidad los que consiguen una Wii, consiguen una consola Wii pirata. Las consolas llegan al usuario convenientemente pirateada para que pueda leer juegos piratas que también, evidentemente, se venden en el mercado negro a un precio de 10 yuanes cada uno, que al cambio son poco más de un euro, cuando estos mismos juegos oficiales rondan los 50 euros.

China parece ser un paraíso de la ilegalidad ya que por lo visto por Efe (fuente de la noticia) las consolas Wii están expuestas y anunciadas sin temor en escaparates de Beijing. Zhang, Con una “rebaja” a sólo 2 mil 150 yuanes (alrededor de 200 euros) negociables “porque ya ha pasado el año nuevo”.

chip wiicomprar wii

Javier Ortizá 12 | 02 | 2008