aDeSe nos informa mediante nota de prensa que el propietario de un establecimiento que vendía chips y programas de Swap Magic para piratear videoconsolas, además de dedicarse a la venta fraudulenta de videojuegos, ha sido condenado por el Juzgado Penal nº1 de Jerez de la Frontera por cometer un delito contra la propiedad intelectual, previsto y penado en los artículos 270.1 y 270.3 del Código Penal.

Condena por piratear consolas

Con esta ya son 8 las condenas por la comercialización de dispositivos que vulneran los sistemas anticopy de videoconsolas hasta la fecha en España.

La sentencia condena al propietario a una pena de 6 meses de prisión, sanciones económicas e inhabilitación temporal para trabajar en cualquier oficio o comercio relacionado con la distribución y comercialización de obras videográficas, informáticas o de reparación de videoconsolas.

Descargar programas piratas

aDeSe se ha pronunciado al respecto, insistiendo en que la piratear videojuegos o cualquier otro producto relacionado con el ocio digital, sigue minando las posibilidades de fortalezer la industria del videojuego en España. Añadiendo que estos hechos no facilitan ni la creación de empresas locales, ni la confianza para atraer la inversión de compañías internacionales de nuestro país.

Silvia Galiana 12 | 01 | 2012