La noticias de la entrada de Nintendo en el mercado móvil lleva meses siendo acogida con gran expectativa y algo de escepticismo. La naturaleza de sus primeras propuestas (qué juegos, qué precios) crean gran hype ante el que puede ser el mejor o peor paso para Nintendo en años posiblemente tras las apuesta por el juego de detección de movimiento con Wii (de la que no hace falta que digamos que salió más que airoso). The Wall Street Journal ha hablado con algunos analistas especializados sobre el tema y ha recogido sus opiniones acerca del gran paso que Nintendo está a punto de dar.

Game & Watch Nintendo
Ya no se puede vivir solo del hardware y cuatro IP

Estos son algunos de los comentarios que encontramos en el artículo del WSJ:

– Serkan Toto, analista afincado en Tokio, no parece verlo claro:

Si falla (Mario), puede ser “Game Over”. Si supera esta fase, desbloquea un nuevo mercado para que Nintendo lo conquiste.

– Por su parte, en Jefferies & Co., son mucho más optimistas acerca de las probabilidades de éxito de la nueva iniciativa de Nintendo:

Creemos que esto va a ser la actividad principal del nuevo Nintendo.

– Y los hay que ven este paso de la gran N como algo forzado en lo que se han metido por el estado del mercado:

Es un movimiento desesperado. No es una eleccón que quisieran tomar.

Lo cierto es que las tres opiniones son complementarias. La reticencia de Nintendo durante años a lanzar sus franquicias en plataformas que no fueran suyas, se disipado por exigencias del mercado. Nintendo no puede cerrar los ojos a toda la base instalada de smartphones a los que puede llegar con el tirón de sus franquicias más famosas como Mario o The Legend of Zelda. Y no lo va a hacer.

El acuerdo de DeNA cada vez está mas cerca de materializarse. Supuestamente el primer juego se lanzará antes de 2016, y aunque por el momento no hay noticias de ningún tipo, aún tienen dos meses para sorprendernos y dar la campanada en plena época navideña.

Fuente | MyNintendoNews

Rocío González en 26 | 10 | 2015