vanquish the game
La nueva propuesta jugable de Platinum Games viene pisando fuerte. Tras el arrollador triunfo de Bayonetta, especialmente en el terreno crítico, la compañía comenzó a ofrecer información sobre un nuevo título, Vanquish, que pronto consiguió llamar la atención de usuarios y amantes de los juegos de acción. Ahora que su lanzamiento está cada vez más próximo, hemos creído conveniente lanzar la siguiente pregunta: ¿será Vanquish, tal y como algunos analistas y periodistas confirman, el nuevo referente del género shooter?

Contar con Shinji Mikami como cabeza de cartel supone toda una garantía para cualquier amante del ocio electrónico que se precie de serlo y, si atendemos a los vídeos ingame y textos centrados en esta nueva obra, podríamos estar ante una nueva forma de entender el género por excelencia de la presente generación de consolas. El gran atractivo de Vanquish reside en su procedencia y es que, al contrario que todos los shooters de éxito contemporáneos, la propuesta de Platinum Games viene directamente desde oriente, por lo que el punto de vista y el tratamiento narrativo pueden ser muy diferentes.

Esta historia de ciencia ficción añade nuevos elementos jugables que ninguna o pocas veces hemos tenido la oportunidad de experimentar en un videojuego y hacerlo con uno del género shooter supone todo un punto de interés para los usuarios. Innovar en el tipo de obras más explotadas del momento supone todo un soplo de aire fresco y, aunque sólo sea para pasar un agradable rato, sorprende y agrada comprobar como aún quedan ideas diferentes en el mercado. En nuestra visita al E3 quedamos muy emocionados ante la propuesta, algo que podéis comprobar leyendo los diferentes avances que hemos publicado de la obra hasta el momento.

Su salida en PS3 y Xbox 360 supondrá la prueba de fuego definitiva para Vanquish, que aspira a convertirse en todo un referente de los shooters contemporáneos. Ingredientes para ello no le faltan y no podemos más que esperar su éxito, siempre y cuando cumpla con las expectativas jugables que ha generado en los últimos meses. Tener a Mikami detrás de un título puede ser una garantía de éxito y, si además, nos acordamos del reciente Bayonetta como reclamo, Vanquish tiene las de ganar. SEGA será la encargada de distribuirlo y nosotros no podemos más que esperar. De momento, para que podáis comprobar por vosotros mismos su calidad, os recomendamos descargar la demo del título, que encontraréis en PSN y Xbox Live.
vanquish xbox 360 vanquish platinum games

Antonio López 07 | 09 | 2010