Hace algún tiempo se la conocía como “Nomchan” o “Pig tails girl”, pero en uno de últimos trailers de Final Fantasy XIII, el esperado RPG de acción para PS3 y Xbox 360, se desvelo que su nombre era Oerba Dia Vanille, y será uno de los personajes que le dará vida a la obra de Square Enix.

Ella viste trajes ceremoniales, y aunque se sabe que Snow y Lightning la han estado protegiendo, hasta ahora nadie conoce el por qué. A diferencia del otro carácter femenino del título -Lightning-, ella nos ha regalado algunas sonrisas en los videos e imágenes que sus creadores han ido publicando.

Con esto podemos ir sacando algunas deducciones de su personalidad, pero aún la información sobre esta atractiva muchacha de cabello rojizo es escasa. Recientemente se supo que pertenece a la raza Sera, sin embargo, se desconoce las diferencias que existen entre esta casta y los humanos.

Su arma predilecta es un arco, aunque también hemos podido ver que tiene la capacidad de realizar invocaciones, como quedó demostrado en el momento que cambió un CD por una invocación de Carbuncle.

A pesar de su belleza y alegría algunos piensan que detrás de Oerba Dia Vanille hay una historia trágica. Este y los otros rumores se confirmarán o quedarán en el olvido cuando tenga lanzamiento Final Fantasy XIII.

Freddy 03 | 03 | 2009