Si alguna vez soñaste con ser vampiro, y te despertaste sediento de sangre, en este juego revivirás ese sueño (o pesadilla) involucrándote tanto en la historia, que no podrás parar de jugar hasta acabar el juego. Hablamos de Vampiro: The Masquerade Redemption, un juego para PC basado en el juego de rol, que tanto éxito ha cosechado en todo el mundo, que Salió para PC en el año 2000.
vampire the masquerade redemption
El juego esta basado en la historia de un cruzado de la época medieval, Christoff Romuald, que después de luchar en batalla y ser herido, llega a un convento de Praga para recuperarse, y es allí donde conoce a Anezka, la monja mas bella del convento, y se enamora de ella. Desde ese momento el juego toma un objetivo para el jugador: luchar en la línea del bien y el mal, con el amor de Anezka de por medio. Pero cuando todo pintaba bien, en una oscura noche, somos atacados por unos vampiros, que nos chupan la sangre y nos convierten en uno de sus vástagos. De ahí en adelante, ellos nos explican que hay varios clanes de vampiros, confrontados entre ellos, y que hay toda una
muy elaborada mascarada (pacto entre vampiros de unos determinados clanes, que intentar esconder la existencia de vampiros al resto de los mortales). Desde estos momentos, podremos elegir cual será nuestro camino dependiendo de lo que decidamos. Y el final de la historia vendrá acorde con todo lo que hagamos desde ese momento (es por eso que existen 3 finales distintos del juego).

A partir de aquí Christoff ha de servir al clan vampírico y luchar por la supervivencia a lo largo de los siglos. Nuestro protagonista tendrá que empezar a saber desenvolverse como un Vampiro de la época medieval. Pero justo antes de “morir” por culpa de un despiadado vampiro llamado Bukodlak, y estando junto a su amada, entra en un estado de letargo que le deja en reposo durante siglos y pasados esos años, se despierta en la época actual, en la ciudad de Londres sin saber que ha pasado. Solo recuerda que la última vez que estaba despierto, estaba junto a Anezka y al despiadado vampiro. En Londres se reencuentra con algún amigo suyo de la época medieval y descubre que su amada ya no existe y solo tiene sed de venganza.

El protagonista de Vampiro, forma parte del clan Brujah y luchará contra los Tremere, Tzimisce, Toreador, Ventrue, Molkavians y Nosferatu. En su deambular visitará Praga, Viena y el Londres y New York de la actualidad. Las habilidades del juego de rol Vampiro, que podremos realizar en este juego, seran: Obfuscation (invisibilidad), Auspex (habilidad de nuestros cinco sentidos), Domination (poder de pensamiento), y Protean (capacidad de transformar el aspecto de nuestro cuerpo).
Hablando de las características técnicas del juego, decir que este transcurre en una atmósfera gótica y se pueden admirar con todo lujo de detalles ciudades medievales, catedrales, castillos y catacumbas, utilizando un armamento muy representativo dependiendo de si estamos en la edad antigua o en la moderna.

Respecto a los videos y diálogos son destacables estos últimos ya que forman parte de un guión excelente muy similar a los del séptimo arte. Vampire The Masquerade demuestra una gran creatividad en su desarrollo, además de un notable apartado sonoro ( la banda sonora ha sido realizada por Kevin Manthai y el grupo Youth Engine).

En el desarrollo de la partida, iremos obteniendo mas personajes que podremos dominar, lo que hará podamos elegir en mitad de la partida cual de todos elegir para seguir con la acción, teniendolos todos a nuestra disposición. Aparte de esto, tambien existe el modo multijugador, en el que por medio de Internet o redes locales, podremos crear nuestras propias partidas de rol, al mas puro estilo clásico, pero esta vez en PC.

En conclusión, y conociendo un poco este mundo, tengo que decir que se trata de un juego muy interesante, tanto si has jugado alguna vez al juego de rol, como si no, ya que es muy facil e intuitivo, y te mete de lleno en un mundo del que te costará salir. Buena jugabilidad, buenos gráficos, muy buena interfaz, y sobretodo, una gran historia. Os lo recomiendo.
vampire the masquerade PCvampire the masquerade redemption

PedroG 18 | 04 | 2008