Finalmente, tras varios meses de rumores y especulaciones, la propia Valve ha confirmado que está trabajando en el desarrollo de hardware, aunque no se ha especificado en que dispositivo. Parece que la compañía se centrará en desarrollar elementos para compatibles, aunque la posibilidad de crear su propia consola parace mantenerse en pie. El estudio es responsable de sagas como Portal, Left 4 Dead o Half-Life.

FRUSTRADOS ANTE LA FALTA DE IDEAS

Según hemos podido leer en una oferta de trabajo publicada por la compañía: “Estamos frustrados ante la falta de innovación en el mundo del hardware, por lo que vamos a entrar. Hasta dispositivos básicos como el ratón y el teclado no han cambiado significativamente con el paso de lo años. Hay un gran vacío en el mercado y oportunidades para crear experiencias complejas para los usuarios, que están siendo dejados de lado”.

En la extensa oferta de trabajo se confirma la busqueda de desarrolladores de hardware, por lo que la compañía demuestra una vez su compromiso con la industria y se lanza directa a su desarrollo. Ahora faltan por darse a conocer las especificaciones técnicas que tendra su hardware y si irá más allá de los simples perífericos para compatibles y se atreverán con las consolas.

valve hardware

STEAM

Valve seguirá apostando por la distribución digital de sus títulos y de un amplio catálogo como ha hecho hasta el momento con su propia plataforma: Steam. Si a su gran lista de juegos para PC y Mac sumamos las ofertas de verano y los descuentos promocionales que realizan cada cierto tiempo, podemos esperar que Steam juegue un papel muy importante en el hardware que están planeando. Seguiremos de cerca todo lo relacionado con los nuevos planes de Valve.

Fuente: Abload.

Antonio López 04 | 09 | 2012